martes, 9 de noviembre de 2010

MOU LIDERA EL TERCER MEJOR INICIO DE LIGA DE LA HISTORIA.






El Madrid está siendo una apisonadora en el arranque liguero. Tras finiquitar el derbi, el conjunto de Mourinho continúa invicto tras 10 jornadas -el récord blanco es de 28-, con un balance de ocho victorias y dos empates que le permite seguir liderando la tabla de clasificación.

El inicio blanco de temporada es el tercero mejor de la historia, sólo superado por el de la 91-92 y la 68-69 -nueve victorias y un empate-. Dos temporadas a las que, sin embargo, el Mou Team supera en goles a favor (27) y en contra (5). En definitiva, un arranque demoledor que impide al Barcelona saborear el liderato en lo que va de Liga tras 10 jornadas, algo que no había ocurrido nunca en la 'era Guardiola'.

Mourinho ha convertido al Real Madrid en un equipo imbatible y le ha transmitido la fiabilidad que todos los equipos del portugués han tenido en casa. Mou le ha trasladado su increíble racha de ocho años sin perder como local en Liga, contando hasta el momento por victorias los cinco encuentros del Bernabéu.

Parecía complicado alcanzar los números de Pellegrini en el arranque de la pasada temporada, pero Mourinho no sólo los ha igualado, sino que los ha superado. Con el chileno el conjunto blanco sumó ocho victorias, un empate y una derrota. Es decir, el Real Madrid llevaba un punto menos que con Mourinho. De esta forma, los madridistas consolidan su liderato en el campeonato liguero tan sólo cuatro días después de hacer lo propio en la Liga de Campeones tras empatar con el Milan en San Siro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario