viernes, 5 de noviembre de 2010

EL DERBI SE LIBRA DE SU PEOR PESADILLA.










Si existe una ausencia notable en el partido de este domingo entre el Real Madrid y el Atlético, esa es la de Raúl González Blanco, que por primera vez en las últimas 16 temporadas se perderá un clásico que lleva su nombre. El capitán, que abandonó el pasado verano la nave merengue en búsqueda de nuevos estímulos en Alemania, es el jugador en activo que más derbis ha disputado con un total de 27.

El del Schalke es, con 11 tantos, el jugador que mejor porcentaje anotador tiene en tan importante cita, sólo superado por los míticos Santillana y Di Stéfano con 13. Sus tantos han servido al club blanco para ganar en 17 ocasiones, empatar ocho y caer derrotados en tan sólo dos.

El clásico siempre fue una de las citas preferidas del '7' blanco ya desde sus inicios. No obstante, el segundo partido que disputó con la camiseta blanca fue ante el Atlético de Madrid, cuando Jorge Valdano le hizo saltar al césped del Bernabéu tras su debut en La Romareda. Aquel encuentro no le pudo resultar mejor al capitán, que anotó el tercer gol de su equipo en una noche en la que el Real Madrid se acabaría imponiendo a los colchoneros por 4-2.

Hoy se cumplen precisamente 16 años de aquel gol que supuso el estreno de Raúl con el Real Madrid. Fue especial por ser el primero, en el Bernabéu y en el derbi, ante el Atleti.

Un tanto antológico

Pero si hubiera que rescatar un gol de entre todos los que ha anotado el ex ariete blanco al rival del Manzanares ese podría ser el que 'enchufó' a Molina el 18 de enero de 1997. Transcurría el minuto 82 de partido cuando Raúl se inventó una jugada para el recuerdo. El canterano resquebrajó a la defensa atlética. Juanma López, que todavía anda preguntándose por dónde se escurrió el joven madridista, fue el gran retratado en uno de las dianas más bonitas de la carrera de Raúl en general y de su idilio con los derbis en particular. Aquel envite acabaría con un contundente 1-4.

El capitán no estará este domingo sobre el césped del Bernabéu lo que, visto las estadísticas, aliviará a una afición atlética que no sabe lo que es ganar a su vecino desde el 30 de octubre de 1999.

2 comentarios:

  1. aunque no este Raul machacaremos a los colchoneros

    ResponderEliminar
  2. Seguro que podemos ganarles por máxima goleada! Esperemos que el domingo el partido salga a las mil maravillas y brillemos como llevamos haciendo hasta ahora. Con este Real Madrid el triplete es más que posible, solo hay que lucharlo. Ánimo, Real Madrid!

    ResponderEliminar