domingo, 17 de octubre de 2010

ZIDANE SE VE PREPARADO PARA ENTRENAR EN TRES AÑOS.



Zinedine Zidane mostró su admiración por el deporte español, un "ejemplo" de apuesta por el juego y no por el físico que le está permitiendo "comerse a todo el mundo en todos los deportes". "Soy favorable a un fútbol en el que hay más juego que físico. Los españoles están dando el ejemplo, pero no sólo en el fútbol. Se están comiendo a todo el mundo en todos los deportes, es impresionante", aseguró el ex jugador del Real Madrid al diario 'Le Parisien'.

Zizou confirmó que asumirá nuevas responsabilidades en el club blanco, donde se ocupará de ser el contacto entre la primera plantilla y el presidente, Florentino Pérez. "Eso me va a permitir estar más cerca del terreno de juego", dijo el ex futbolista que incluso abrió la puerta a ser entrenador. "Hace tres años hubiera dicho que no (a una oferta de entrenador). Ahora me digo ¿por qué no? Puede que en tres años esté listo para trasmitir lo que he aprendido a los más jóvenes", aseguró.

En declaraciones a 'L'Équipe', el jugador aseguró que no echa de menos los terrenos de juego pero señaló que le gustaría estar más cerca del campo. "Creo que tomé la decisión de retirarme demasiado pronto. Hubiera podido jugar uno o dos años más. Tenía 34 y me dije que era mejor que parara yo antes de que me echaran", señaló.

Zidane alabó al actual técnico del conjunto blanco, José Mourinho, "un gran entrenador que lo ha ganado todo y que ahora tiene que hacer ganar al Madrid". "Puede hacerlo, hay mucha disciplina en el Madrid pero él ha traído más todavía", agregó.

Zizou expresó su total confianza en el francés Karim Benzema, de quien espera el "punto de inflexión que le permitirá decir que es titular indiscutible". "El año pasado no tenía el apoyo de Pellegrini ni la confianza del seleccionador (Raymond Domenech), mientras que este año dos entrenadores apuestan por él. Es algo enorme", aseguró.

Para el jugador fue una pequeña decepción que otro compatriota, Franck Ribéry, no firmara finalmente por el Madrid y decidiera prolongar su contrato con el Bayern de Múnich. "Así son las cosas. Me hubiera gustado que firmara (por el Madrid), pero no todo está perdido. Si prolonga con el Bayern es porque está bien allí. El traspaso no se concretó pero le deseo lo mejor", afirmó.

Esperamos vuestras opiniones sobre esta noticia del diario Marca.

1 comentario: