domingo, 30 de enero de 2011

Fallece el último superviviente de la inauguración del Bernabéu


Según la web del Real Madrid, "Corona" fue uno de esos aguerridos defensas que cumplían a la perfección aquello de "pasa el hombre o el balón, pero nunca ambos".

El ex jugador del Real Madrid José Llopis Corona, único superviviente del equipo blanco que inauguró el actual estadio Santiago Bernabéu, ha fallecido en Alicante por un derrame cerebral a los 92 años.
Según ha relatado a EFE la hija del ex futbolista, María Dolores Llopis, la muerte del popularmente conocido como "Corona" se produjo este sábado "de repente" en el sanatorio de San Juan a causa de su avanzada edad.
Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio Santa Faz de San Juan, a la espera del funeral de cuerpo presente previsto para este lunes a partir de las 10 horas.
"Corona", que también jugó en el Alicante y Hércules, era el único superviviente del Real Madrid que, el 14 de diciembre de 1947, disputó el partido inaugural del entonces llamado Nuevo Estadio de Chamartín (luego estadio Santiago Bernabéu) contra el Os Belenenses de Portugal, que acabó con victoria blanca por 3-1.
Además, formó parte del Real Madrid que, en las semifinales de la Copa de 1943, goleó por 11-1 al FC Barcelona, y también fue nueve veces internacional con la selección española absoluta.
La hija de "Corona" ha explicado que el Real Madrid y las peñas madridistas se han puesto en contacto con la familia en las últimas horas para trasladarles el pésame y han enviado coronas.
"Corona" disputó cinco temporadas en el club (1943-48) y un total de 143 partidos, en las que ganó dos Copas de España, y formaba defensa junto a los Querejeta, Clemente o Azcárate, siempre por delante de Bañón, en una generación previa a la llegada de Alfredo Di Stéfano.
Según la web del Real Madrid, "Corona" fue uno de esos aguerridos defensas que cumplían a la perfección aquello de "pasa el hombre o el balón, pero nunca ambos".
Junto a su contundencia en labores defensivas, destacaba por la fuerte pegada de la pelota, lo que hizo que fuera el encargado de lanzar los penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario