jueves, 2 de diciembre de 2010

LA HERNIA DISCAL DE HIGUAÍN OBLIGA A FICHAR A UN 9






Gonzalo Higuaín tiene muchas papeletas para acabar pasando por el quirófano. El jugador ha sido sometido a un exhaustivo examen este miércoles en la clínica Sanitas-La Moraleja, tras el cual la opción de pasar por el quirófano gana enteros. En cualquier caso, los servicios médicos del Real Madrid han decidido recabar una segunda opinión antes de decantarse por la alternativa quirúrgica, en cuyo caso el tiempo estimado de baja estaría entre los dos y los tres meses.

Tras la cumbre médica de hoy, el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, confirmaba ante los medios que la posibilidad de una intervención quirúrgica es cada vez más real: "Después de la reunión con el especialista, en la que ha estado también el recuperador, el míster y todo el staff médico, en lo que estamos todos de acuerdo en el caso de la lesión que tiene, que lleva entre cuatro y seis semanas de tratamiento, es que es susceptible de una intervención quirúrgica".

Pese a todo, Díez aseguró que el club desea obtener una segunda opinión antes de dar el paso hacia el quirófano: "Ahora estamos estudiando quién sería el mejor especialista para tener una segunda valoración. Y si todos coincidimos en lo mismo, proceder a ella".

"Tiene una hernia discal en la zona lumbar, que es lo que le produce debilidad sensitiva y motora en la extremidad inferior. El tiempo estimado de baja, si todo va bien, sería de dos meses".

Su padre, siempre con él
Higuaín acudió esta mañana a la clínica acompañado por su padre, el doctor Hernández y el fisioterapeuta Carlos Chueca. El jugador abandonó el centro sin hacer declaraciones. Pero su padre sí habló para los medios de su país: "Se operaria a Gonzalo con los profesionales en Argentina. Lo decidiremos junto a Valdano. La recuperación sería de unos 50 días".

"La confianza en nuestros médicos es muy grande y quiero que ellos me digan qué es realmente lo mejor para Gonzalo" comentó Jorge Higuaín, el padre de El 'Pipita'.

El argentino lleva un mes arrastrando el problema. La hernia le afecta al nervio ciático de la pierna derecha y le está dando muchos quebraderos de cabeza. Hasta ahora el tratamiento conservador le había aliviado, pero a Mou no le convence estar así hasta junio porque el jugador no jugaría a tope, debería estar en permanente tratamiento y se perdería entrenamientos y partidos.

Con la lesión del argentino se abre el mercado invernal para el conjunto blanco. Almeida y Adebayor son los primeros nombres. Mourinho tendrá que dar de baja una ficha (Mateos parece el más probable) para incorporar a un nuevo jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario